¿Cómo evitar que tu auto se devalúe tan rápido?

Los coches se devalúan con el paso del tiempo. En México, un auto nuevo se desprecia aproximadamente un 25% al salir de la agencia, esto se debe a que pierde su valor, deja de ser “nuevo” e incluye el pago de impuestos como el IVA y el ISAN.

De acuerdo a la Guía EBC (Libro Azul), el promedio de baja en su precio en dos años es de un 30%, lo que quiere decir que si deseas vender tu automóvil, debes de tomar en consideración que no podrás obtener un aproximado a lo que pagaste aunque tenga dos o tres años de nuevo.

A pesar de lo mencionado, tu puedes influir qué tanto más se devalúa tu coche, ya que depende del cuidado y el mantenimiento que le des. A continuación te mencionamos algunos factores que debes tomar en cuenta.

  1.     Cuidar los detalles estéticos y mecánicos: Mantén tu coche con un buen kilometraje, evita que tenga choques y rayones, procura conservar las partes originales y las piezas de refacción, y que el motor esté en perfecto estado.
  2.    Realizar los servicios en la agencia.
  3.     Vender el auto antes de que salga una nueva versión: las agencias, al salir un modelo nuevo liquidan los viejos para deshacerse de las unidades.

Contempla estos puntos si quieres vender tu coche y verás que puedes hacer un mejor trato de venta. ¡Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos! Si necesitas dinero para comprar un automóvil te otorgamos un préstamos en menos de dos horas; sólo entra a nuestra página web: https://www.autoefectivo.com/ y entérate de que necesitas.

Referencia:

https://www.altonivel.com.mx/52298-cuanto-se-devalua-un-auto-al-salir-de-agencia/

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/estos-factores-influyen-en-la-devaluacion-de-tu-auto.html

https://expansion.mx/dinero/2018/01/09/4-tips-para-disminuir-la-devaluacion-de-tu-auto-si-planeas-venderlo