¿Qué debes de checar antes de salir a carretera?

Durante esta época en la que las personas suelen salir de vacaciones para poder celebrar las fiestas navideñas, el traslado excesivo llega a provocar que exista un aumento en el flujo de automóviles que transitan por las carreteras mexicanas.

A pesar de que los conductores, en su mayoría, tienen experiencia para manejar por autopistas, en esta temporada se genera un incremento en los accidentes viales. Estos siniestros se pueden ocasionar ya sea por distracciones o por una falla automotriz.

En Autoefectivo creemos que las vacaciones son para divertirse y disfrutarse, es por eso que te aconsejamos que tu automóvil esté en óptimas condiciones para viajar seguro y protegido.

A continuación te compartimos 9 cosas que debes de checar antes de tomar carretera:

  • Llantas: Verifica que estén en excelente estado, que no tengas abolladuras, golpes, cortes o desgastes.
  • Frenos: El pedal no debe pegar con un fierro, vibrar o rechinar, es por eso que debes revisar las balatas, discos o tambores.
  • Aceite: Cada automóvil varía el número de kilómetros que dura el aceite, es importante que si le queda poco tiempo, revises niveles y lo cambies.
  • Anticongelante: Es indispensable para que el motor no se sobrecaliente y mantenga la temperatura exacta de su correcto funcionamiento.
  • Batería: Comprueba que siga sirviendo correctamente.
  • Luces: Las luces de un automóvil sirven para que los demás conductores te vean, en especial, la luz del freno.
  • Limpiaparabrisas: Mantienen limpios los cristales en caso de perder la visibilidad del camino, verifica que estén en buen estado.
  • Repuestos: Lleva contigo llanta de refacción y gato hidráulico, son indispensables en caso de tener un contratiempo.
  • Documentación: Traer la póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia vigentes es imprescindible.

¡Tu seguridad y la de tu familia es primordial! Maneja con cuidado y recuerda que en Autoefectivo Ventura puedes recibir un préstamos en menos de dos horas. Disfruta de las fiestas acompañado de tus seres queridos, ¡esperamos que el siguiente año esté lleno de luz, amor y salud!

Referencias:

http://www.parentesis.com/tutoriales/Que_revisar_de_mi_coche_antes_de_salir_a_carretera

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/933281.html