Líbrate de las multas, 7 cosas que jamás debes hacer si manejas

Recientemente hubo un incremento en la cantidad de usuarios que utilizan motocicletas en la Ciudad de México. Si tu eres una de estas personas, que por comodidad prefiere transportarse en moto para evitar el tráfico, te recomendamos que sigas estos consejos.

Los motociclistas deben de tener un licencia de conducir igual que la de un conductor de vehículo, que compruebe que sabe manejar, que conoce todas las normas del reglamento y que posee los papeles de circulación y seguros correspondientes.

Si no conoces el reglamento, a continuación te compartimos 7 acciones prohibidas en el  Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que pueden ocasionar que recibas una multa.

  1. Circular sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones.
  2. Circular por vías ciclistas exclusivas.
  3. Circular por los carriles confinados para el transporte público de pasajeros.
  4. Circular entre carriles, salvo cuando el tránsito vehicular se encuentre detenido y busque colocarse en el área de espera para motocicletas o en un lugar visible para reiniciar la marcha, sin invadir los pasos peatonales.
  5. Circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado cuando utilicen vehículos menores a 250 centímetros cúbicos.
  6. Circular en vías en las que exista señalización vial que expresamente restrinja su circulación, carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado.
  7. Hacer maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo la integridad del conductor y la de terceros.

Mantén en mente estas normas y cuida de tu seguridad mientras manejas. Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a solucionar cualquier problema económico que tengas; entra a nuestra página principal y realiza tu preavalúo en línea.

 

Referencias;

http://www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito/documentos/nuevo_reglamento_transito.pdf

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/andas-en-moto-en-el-df-considera-estos-aspectos-del-nuevo-reglamento.html