6 Distracciones que pueden provocar un siniestro
Cuando manejamos, una pequeña distracción puede terminar en un accidente automovilístico, por esta razón, es muy importante estar atento a todas las señalizaciones y a lo que hacen los demás conductores.
En la Ciudad de México, al ser la capital, existen muchos más coches que en otros lugares de la República, lo que provoca un aumento considerable al tráfico, el estrés y los accidentes.
De hecho, aproximadamente el 80% de siniestros son ocasionados por el factor humano, es decir, por una descuido de la persona que va al volante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que más de 1.5 millones de personas mueren cada año en un accidente de tránsito y al menos entre 20 y 50 millones de personas sufren de lesiones que dejan un daño permanente.
A continuación te presentamos 6 ejemplos de las distracciones más comunes:
- Teléfono celular: es una de las principales causas de accidentes debido a que las personas apartan la mirada de las vías por algunos segundos.
- Fatiga: el cansancio puede provocar que el conductor no vea las señalizaciones, a otros conductores, objetos en el camino, o bien, que éste se quede dormido.
- Depresión: el estado de ánimo de las personas puede influir mucho en la forma en la que se maneja, debido a que pueden estar pensando en diversas cosas en lugar de enfocar la concentración en el camino.
- Aparatos externos o internos del automóvil: el radio, Ipod, los limpiadores, las luces, entre muchos otros, pueden distraer a las personas.
- El exterior: Ver la publicidad o el paisaje puede provocar que se ocasione un accidente, ya que por un momento se quita la vista del camino.
¡En Autoefectivo siempre pensamos en ti y en tu familia! No te distraigas y evita accidentes. Recuerda que si te encuentras en algún problema o necesitas dinero, te puedes acercar a Autoefectivo y te otorgamos un préstamo hasta en menos de dos horas. Siéntete seguro con nosotros.
Referencias:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/es/
https://www.seguridad-vial.net/conductor/seguridad-en-la-circulacion/45-las-distracciones
Deja un comentario