5 Pasos a seguir si un temblor te ‘agarra’ en el auto

El 19 de septiembre de 2017 la Ciudad de México y la zona centro del país fueron víctimas de un terremoto de 7.1 grados en la Escala de Richter. Como habitantes de una zona sísmica es probable que conozcamos los procedimientos que se deben de seguir antes, durante y después de un temblor; sin embargo, es posible que no sepamos qué hacer si el temblor nos ‘agarra’ mientras estamos manejando.

A continuación presentamos 5 indicaciones que debes seguir en caso de que un sismo te toque en tu automóvil:

  1.   Conserva la calma: Si percibes el movimiento del temblor, es muy importante que estés tranquilo y no frenes abruptamente. Hay coches a tu alrededor que puede que no se hayan percatado de que está temblando.
  2.   Detente en un lugar seguro: Encuentra un lugar que no esté en una zona de derrumbe; en vialidades de alta velocidad reduce tu velocidad con precaución.
  3.   Apaga tu coche: Es importante que al apagar tu automóvil pongas el freno de mano y esperes a que pase el temblor.
  4.   Regresa a tu casa: Al finalizar el temblor regresa a casa con mucha precaución porque pueden existir daños en las estructuras viales.
  5.   Mantente alerta: Recuerda estar pendiente de tus al rededores, cuida a los otros conductores, no entres en pánico y evita estacionarte cerca de edificios.

Los sismos son eventos de la naturaleza que nadie puede predecir, por lo que es necesario que consideres estos tips. Te recomendamos que utilices tu celular sólo para notificar a tus familiares que estás bien y luego lo guardes. Con esta medida se mantienen abiertas las líneas telefónicas para personas que tienen una verdadera emergencia.

¡Tu seguridad es lo más importante para nosotros! Creamos soluciones y facilitamos tu manejo para que tú y tu familia se sientan seguros siempre. Recuerda que en Autoefectivo recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página y contáctanos: https://www.autoefectivo.com/

Con información de: eluniversal.com.mx