5 tips para ahorrar dinero en tu auto

Mantener el funcionamiento de nuestro auto en óptimas condiciones es algo que a todos nos ha provocado gastar dinero de más y que no teníamos contemplado. Sin embargo, es posible reducir gastos con estos sencillos tips que preparamos para ti.

  1. Nunca te estaciones con las ruedas sobre la banqueta

Estacionarse de esta manera provoca que los neumáticos y las suspensiones trabajen innecesariamente y desgastará tus llantas antes de tiempo. Procura evitar esto estacionándote con sólo dos movimientos en lugares permitidos.

  1. Revisa que tus llantas siempre tengan la presión adecuada

Cuando tus neumáticos tienen la presión correcta ayudan al motor a trabajar menos y ahorrar combustible.

presion

  1. Nunca pises el acelerador al momento de arrancar.

Al encender el auto hay que dejar que comience a calentarse el motor y quitar el pie del acelerador, de esta manera evitas que se desperdicie combustible ya que el motor aún no estará listo para comenzar a acelerar.

clutch

  1. No apoyes el pie en el embrague

Por insignificante que esto parezca es muy significativo para las piezas de tu auto ya que resienten el peso extra y comienzan a desgastarse antes de tiempo. Procura evitar esta mala costumbre.

  1. Apaga el motor si estás estacionado.

Si vas a estar parado más de 5 minutos es recomendable apagar el motor del auto, de esta manera no utilizas gasolina que bien puede ayudar a desplazarte.

switch

 

Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a salir de tus deudas y a superar cualquier imprevisto. Visítanos en www.autoefectivo.com