5 tips para manejar en un día lluvioso

El clima es un factor que siempre debe estar presente en la mente de cualquier conductor, ya que dependiendo de las condiciones climáticas, la movilidad de cualquier vehículo se verá afectada de diferentes maneras. La lluvia es el factor climático que afecta con mayor frecuencia a los conductores, quienes muchas veces desconocen las recomendaciones para trasladarse en un día lluvioso.

Por ello, en esta ocasión compartimos 5 tips importantes para manejar durante la lluvia.

  1. Deja un espacio mayor del habitual entre el auto más cercano y modera tu velocidad

El tiempo de frenado es más lento en la lluvia, por lo que es recomendable mantener una distancia mayor de la habitual entre tu auto y el más cercano para evitar posibles accidentes.

 

  1. Mantén la presión adecuada en tus neumáticos

Otro factor importante en el frenado con lluvia son los neumáticos, éstos deben tener la presión de aire adecuada para poder responder bien al momento de frenar. Asegúrate de revisarlos antes de conducir en un día nublado.

blogauto4

 

  1. Utiliza las luces para la lluvia.

Ver y ser visto es fundamental en los días lluviosos, por ello utiliza las luces traseras para la lluvia y los faros auxiliares delanteros, así no tendrás que preocuparte por que otro conductor no vea tu auto.

 

  1. Mantén limpio el parabrisas y las plumas en buen estado.

Durante las lluvias es muy común que el parabrisas se empañe. Para evitar esto es necesario mantenerlo limpio con un líquido especial que no sea a base de aceite, así la grasa y la suciedad interna no lo empañarán rápidamente.

blogauto2

 

  1. Utiliza la recirculación del aire acondicionado.

Esta función del aire acondicionado evita que los vidrios del auto se empañen, así podrás mantener cerradas las ventanas del vehículo y continuar alerta con la visión despejada. De igual manera es muy recomendable revisar constantemente el funcionamiento de tu aire acondicionado para evitar cualquier problema.

bloguto3

 

Ten en mente estas recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes durante la lluvia y tener el mejor rendimiento de tu automóvil.

Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a salir de tus deudas y a superar cualquier imprevisto. Visítanos en www.autoefectivo.com