Cuatro cosas que no te puedes perder en el Gran Premio de México 2017

Octubre se ha convertido en uno de los meses más esperados, no sólo porque se festeja Halloween y se comienza a comer pan de muerto, sino porque durante los últimos dos años se ha celebrado El Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Todos los fanáticos de los coches, como nosotros, esperamos con entusiasmo este gran evento que se llevará a cabo del viernes 27 de octubre de 2017 al domingo 29 de octubre de 2017. A continuación te presentamos cuatro cosas que no te puedes perder en la carrera de este año.

  1. Habrán cambios en el diseño de los automóviles de la Fórmula 1.

Se decidió realizar un cambio al manual de reglas de la F1 para lograr que la competencia se volviera más igualitaria. Uno de los ajustes más importantes fue el cambio de diseño de los coches. Estos se hicieron más anchos y se aumentó el tamaño de las llantas. El objetivo es hacerlos más seguros y más rápidos. Te compartimos dos links donde se explica y se muestra el plano del cambio del tamaño actual a comparación al de antes.

https://www.formula1.com/en/video/2017/2/F1_racing’s_2017_regulation_changes_explained.html

https://www.formula1.com/en/championship/inside-f1/rules-regs/2017-season-changes.html

 

  1. ¿Se romperán los récords de velocidad?

El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una de las rectas más largas del mundo. Ésta es aprovechada por los pilotos para alcanzar velocidades muy altas. Se prevé que con los cambios que se mencionaron previamente, se rompan los récords de velocidad actuales.   

 

  1. Hamilton Vs. Vettel

¿Qué podemos esperar de estos dos grandes corredores?

 

El Campeonato Mundial se mide por los puntos que los corredores realizan en cada carrera. Durante la temporada, ambos corredores se encontraban muy cerca de ganar la disputa; pero en las últimas seis semanas el corredor Sebastian Vettel ha tenido algunos problemas con su automóvil, lo cual provocó que se encuentre a 59 puntos detrás de Lewis Hamilton. Cualquiera de estos dos grandes puede obtener el título, a pesar de que sea más difícil para Vettel después de los inconvenientes que ha sufrido.

 

  1. Mejor evento del año por la FIA

El gran premio de México ha sido el mejor evento del año por dos años consecutivos. ¡Esperamos que en 2017 no sea la excepción!