Préstamos personales

Si estás pasando por alguna situación complicada como una emergencia médica, deudas de las que no puedes salir debido a los intereses, te atrasaste con el pago mensual del automóvil o colegiatura o simplemente deseas tomar unas vacaciones, probablemente debas pedir un préstamo.

Si tienes dudas sobre qué tipo de préstamo vas a solicitar, en este blog nos enfocaremos a informarte sobre los de tipo personal:

El término préstamo personal se refiere al contrato que se realiza con alguna entidad financiera que aporta al prestatario cierta cantidad de dinero denominado capital del préstamo, ésta deberá ser pagada en su totalidad bajo los términos del contrato que pueden incluir gastos de operación o intereses pactados durante el trato con la institución.

La denominación “personal” se refiere a que este tipo de préstamo se diferencia de los préstamos hipotecarios en que la institución que lo otorga no cuenta con garantía específica para realizar el cobro del dinero prestado, salvo los bienes presentes y futuros del prestatario.

Los préstamos personales deben ir destinados a un gasto en específico, ya sea un producto o servicio en concreto que permita valorar la posibilidad del préstamo. Además, la institución financiera realizará un estudio de viabilidad de pago contemplando ingresos mensuales, gastos fijos, deudas de tarjetas de crédito, etcétera.

Ten en cuenta que al pedir un préstamo aceptas la responsabilidad de pagar las mensualidades de forma puntual para evitar penalizaciones. Mantener un préstamo saludable puede darte muchos beneficios, entre ellos, puede asegurar que pagues menor cantidad en tus cuotas mensuales si pagas antes de la mensualidad estipulada, obteniendo así el beneficio de “pago anticipado”. Cabe mencionar que estos esquemas de descuento o promoción varían entre cada institución. Es por ello que debes investigar y analizar cuidadosamente las distintas instituciones financieras que existen para que obtengas el préstamo personal que necesitas.

Obtener un préstamo personal resulta un poco complicado, ¿no crees? ¡Olvídate de cualquier trámite complicado! En Autoefectivo te prestamos el dinero que necesitas en 2 horas. Te ofrecemos dos esquemas de financiamiento: Empeña tu auto y déjalo con nosotros o empeña tu auto y llévatelo a casa.

Si quieres conocer más sobre ambos esquemas, te invitamos a visitar nuestra página web: https://www.autoefectivo.com/ ¡En Autoefectivo queremos ayudarte!