Autoefectivo - Empeño de autos- Empeñar auto y coche - Prestamos sobre autos sin dejarlo

La importancia de los limpiaparabrisas

Una de las piezas imprescindibles de tu auto son los limpiaparabrisas, especialmente en época de lluvias. No tenerlos en buen estado puede ser muy peligroso ya que se reduce ampliamente la visibilidad y por ende tu seguridad al conducir. En Autoefectivo te decimos algunos tips para darles el mantenimiento adecuado, y claro, hacer más larga su duración. Después de todo, se trata de ver con claridad por dónde vamos.

 

Los expertos recomiendan  cambiar los limpiaparabrisas cada año como mínimo, o antes, si notas que al accionarlos rechinan o dejan a su paso franjas opacas. Aunque no se usen tanto se deben cambiar, pues el sol desgasta y reseca las escobillas. Éstas se deben limpiar por lo menos una vez al mes para eliminar objetos que puedan rayar el parabrisas. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas finas, agua y jabón.

 

El mayor desgaste de los limpiaparabrisas se da por los cambios de temperatura y la humedad. Lo más recomendable es cuidar tu auto del sol y, si es posible estacionarlo en la sombra (de preferencia bajo techo).  Recuerda utilizar líquido limpiaparabrisas para limpiar los residuos del jabón.

 

Si vas a cambiar tus limpiaparabrisas debes saber que se componen de tres partes básicas: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la cuchilla de metal o de plástico (unida al brazo inferior) y la pluma o filo de goma que es el que se encarga de limpiar el parabrisas. Lo único que se cambia son precisamente las plumas de goma que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo. Asegúrate de hacerlo con cuidado y de instalarlo correctamente.

 

Recuerda que en Autoefectivo recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/

AutoEfectivoBlogJUL-01

El arte de manejar bajo la lluvia

La lluvia es un factor que se debe tomar muy en serio al conducir. Manejar bajo condiciones meteorológicas adversas es muy diferente a hacerlo en circunstancias normales, ya que el pavimento mojado dificulta la tracción y adherencia de las llantas, así como la capacidad de maniobra del vehículo.

En ciudades donde llueve casi todo el año, y existe gran cantidad de autos, peatones y semáforos –como la CDMX–, se exponencia el riesgo de sufrir trágicos accidentes. En Autoefectivo creemos que conducir bajo la lluvia es todo un arte, por eso compartimos algunos tips que te pueden ayudar a prevenir una hecatombe.

  • Sé amable con los peatones: Recuerda que ellos siempre tienen preferencia del paso.
  • Prende las luces: Debido a la lluvia tu visibilidad se reduce, por ello debes encender las luces delanteras, no importa si es de día o noche. Esto ayudará a que seas visible para los demás conductores.
  • Mantén tu distancia: Aumenta la distancia con el auto de enfrente para que te sea posible frenar a tiempo.
  • Oríllate si es necesario: En caso de que la lluvia sea muy intensa, es preferible que te estaciones y esperes a que disminuya.
  • Desempaña tu parabrisas: Enciende el aire acondicionado (caliente de preferencia) y dirígelo hacia el parabrisas para mejorar tu visibilidad.
  • Utiliza las intermitentes: Para avisar a los autos de atrás, que te vas a detener constantemente, utiliza las luces intermitentes.
  • Frena pausadamente: Pisa el freno suavemente varias veces, es posible que los discos estén mojados y esta acción puede ayudar a secarlos.
  • Mantén la calma: Si pierdes el control de tu auto, deja de acelerar, toma firmemente el volante y no intentes virar para ningún lado. El auto perderá velocidad y las llantas volverán a tener contacto con el suelo.
  • Sé paciente: Debido a la lluvia el tránsito irá más lento, conserva la calma y planea tus viajes.

La regla señala que conduzcas a la mitad de la velocidad permitida cuando esté lloviendo. Recuerda revisar constantemente tus neumáticos para aumentar tu seguridad al conducir, también es importante darle a tu auto los servicios básicos como alineación y balanceo; revisar presión de inflado, aceite, frenos, luces, batería y limpiaparabrisas.  ¡En Autoefectivo siempre encontrarás una solución!

Confiamos en ti y queremos ayudarte siempre. Acércate a nosotros. Visita: https://www.autoefectivo.com/

 

AutoEfectivoBlogJUL-02

¿Cuáles son las mejores llantas del mercado?

Según un estudio de J.D. Power and Associates, Michelin es la marca número uno de llantas en Estados Unidos en tres de los cuatro segmentos abordados: en una escala de 1,000 puntos la marca francesa obtuvo 742 en autos de lujo, 724 en autos convencionales y 698 en autos tipo SUV. Sólo quedó desplazada por la italiana Pirelli en el sector de autos deportivos (724).

Dicho estudio evaluó desgaste, rodamiento, tracción y aspecto con base en la experiencia de 31,977 propietarios de vehículos modelo 2015 y 2016. Lamentablemente en México no contamos con un estudio de este tipo. Sin embargo, es una buena muestra sobre la calidad de las marcas de llantas dependiendo el tipo de auto. A continuación el Top 5 de cada categoría.

Autos de lujo

  1. Michelin……… 742 puntos
  2. Pirelli…….…….. 705 puntos
  3. Continental…. 688 puntos
  4. Goodyear……. 671 puntos
  5. Bridgestone… 664 puntos

Autos convencionales

  1. Michelin……… 724 puntos
  2. Pirelli…………… 689 puntos
  3. Goodyear……. 684 puntos
  4. Nexen…………. 651 puntos
  5. Firestone…….. 650 puntos

Autos tipo SUV

  1. Michelin……… 698 puntos
  2. Pirelli………….. 680 puntos
  3. BFGoodrich… 663 puntos
  4. Goodyear……. 658 puntos
  5. Bridgestone… 640 puntos

Autos deportivos

  1. Pirelli………….. 724 puntos
  2. Michelin……… 718 puntos
  3. Goodyear……. 705 puntos
  4. Bridgestone… 682 puntos
  5. Continental…. 653 puntos

Algo curioso de este estudio es que a pesar de que las grandes marcas como BFGoodrich, Bridgestone, Goodyear y Michelin tienen las tasas de porcentaje más altas en ventas, los consumidores más jóvenes –Generación X y Millennials– son más propensos a comprar llantas de fabricantes que llevan menos tiempo en el mercado norteamericano, tales como Hankook, Cooper y Pirelli.

En este estudio quedó comprobado que el desempeño de los neumáticos, de cualquier marca, tiende a disminuir con el número de kilómetros acumulados. Recuerda cambiar tus llantas cuando sea el momento indicado. Tómalo en cuenta: en

Autoefectivo somos los únicos que recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate más sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/

Equipo de primeros auxilios para tu auto

Prevenir nunca está de más. Aunque los autos de hoy cuentan con sistemas de seguridad complejos y confiables, en Autoefectivo aconsejamos ampliamente traer un botiquín de emergencia para cualquier imprevisto. Nunca es demasiado para garantizar la integridad física de tus seres queridos.

 

Todos alguna vez hemos sentido malestar estomacal o dolor de cabeza mientras conducimos, en el peor de las casos hemos sufrido quemaduras o nos hemos lastimado accidentalmente… Al igual que el botiquín que tenemos en casa, el botiquín de un auto debe contener instrumentos de curación como agua oxigenada (que ayuda a desinfectar heridas), algodón (excelente para limpiar heridas), vendas adhesivas o curitas  (que sirven para cubrir heridas de la intemperie).

 

También es recomendable llevar gasas, tijeras y analgésicos comunes como paracetamol, aspirinas o soluciones contra el mareo, (muy necesarios si viajas con niños). En cualquier caso se debe poner atención en la caducidad para renovarlos cada que sea necesario. El botiquín donde guardes todos estos artículos debe ser rígido y hermético para evitar que se caliente con el sol.

 

Algunos autos tienen un espacio para botiquín dentro de la cajuela, también puede ir en la guantera o abajo del asiento del copiloto. Lo importante es llevarlo siempre contigo. ¡En Autoefectivo siempre encontrarás una solución! Confiamos en ti y queremos ayudarte siempre. Acércate a nosotros. Visita: https://www.autoefectivo.com/

AutoEfectivoBlogMAYO-01

Estos son los autos que más combustible ahorran

Hoy en día todo parece ir al alza: seguro, mantenimiento o refacciones. Luego de los gasolinazos el tema del combustible no es un tema que no preocupe a más de uno. En Autoefectivo te decimos qué autos te convienen, si lo que quieres es que te rinda el combustible, y es que hay autos que están diseñados para no consumir demasiada gasolina. En el siguiente listado tomamos en cuenta sólo los modelos 2017.

 

Chevrolet Spark

Es uno de los autos más ahorradores de gasolina. Cualquiera de sus modelos supera los 17 kilómetros por litro, esto da un gasto anual promedio de $14,300 pesos. Por si fuera poco, es uno de los autos más baratos que se venden en México.

 

Ford Figo

Éste es el Ford que más gasolina ahorra, forma parte del segmento de los autos subcompactos. Tanto la versión sedán como la hatchback tienen un rendimiento de 17.27 kilómetros por litro, esto da un gasto anual promedio de $15,200 pesos.

 

Chevrolet Cruze

El Cruze 2017 posee un gran rendimiento de gasolina llegando a los 14.14 kilómetros por litro, esto representa un gasto anual promedio de $15,300 pesos.

 

Seat Toledo

Este auto cuenta con un motor de 1.4 litros, suficientes para viajar en ciudad o carretera, donde recorre 17.30 kilómetros por cada litro. El costo en combustible al año sería de $15,100 pesos.

 

Mazda 2

Éste es el Mazda con mejor rendimiento en el mercado. Recorre 17.30 kilómetros por cada litro. En carretera su rendimiento aumenta a 24 kilómetros por litro. El costo por combustible al año sería de $15,000 pesos en promedio.

 

Sin duda este breve listado podrá servirte de guía para tomar una decisión a la hora de comprar un auto que ahorre gasolina. Recuerda que en Autoefectivo somos los únicos que recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate más sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/

ae26-abril

Autos accidentados

En los últimos años, el índice de accidentes automovilísticos ha incrementado considerablemente, ya que los distractores son cada vez más comunes en la vida de un conductor. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año mueren aproximadamente 1,25 millones de personas en el mundo debido a accidentes de tránsito.

De acuerdo al INEGI, en el año 2015 hubieron 382,066 colisiones con vehículos automotores en el país, de los cuales 12,337 sucedieron en la Ciudad de México y 10,370 fueron causados por el conductor. ¿Sabes cuáles son las principales causas? Conócelas a continuación:

  1. Utilizar dispositivos electrónicos. Aumentan hasta el 80% de sufrir un accidente, debido a que la atención no se concentra solamente en manejar y sólo se necesitan 5 segundos para ocurra el percance.
  2. Conducir bajo los efectos de alcohol o alguna droga. Esta es la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, nuestro país se ubica entre los 10 donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito causadas por el alcohol.
  3. Rebasar los límites de velocidad. Puede producir vuelcos, salida del automóvil de la carretera o derrapes. Ángel Martínez, director general de CESVI México señaló que el factor humano es el principal causante de este tipo de accidentes, seguido del entorno y el vehículo.
  4. Condiciones climáticas. La lluvia es el principal factor de accidentes en nuestro país. Según Sura, el 24% de los accidentes ocurren en días lluviosos, ya que los conductores no manejan de forma preventiva, es decir, no reducen la nivel de velocidad del vehículo.
  5. No respetar las señalizaciones. Esta causa se relaciona con la de no sobrepasar los límites de velocidad, ya que muchos accidentes ocurren por no respetar la luz roja del semáforo debido al exceso de velocidad del automóvil. Seguir las indicaciones de la vía pública puede salvar vidas y evitar muchos accidentes.

¡Sé responsable! Respeta la distancia entre los autos, maneja a una velocidad moderada, utiliza el cinturón de seguridad y conduce descansado. Asimismo, evita distracciones al conducir, verificar el estado de las llantas y frenos por lo menos una vez cada seis meses para evitar percances.

Si necesitas un préstamo, Autoefectivo es la solución. Somos los únicos que recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate más sobre este esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/ ¡Tu auto es igual a efectivo. Te esperamos, queremos ayudarte.

blog (3)

Conoce más sobre los autos eléctricos

Los fabricantes de autos eléctricos van en aumento. Lo que un día fue sólo ciencia ficción, ahora está al alcance de nuestras manos. ¡El futuro ha llegado!

En 2015, el número de autos eléctricos en México era de 200. Aunque el porcentaje continúa siendo bajo, grandes marcas como Nissan, Renault, BMW y Chevrolet, siendo Nissan la primera en producirlos en masa con el modelo Nissan Leaf, ya se encuentran trabajando para aumentar el número de unidades con el objetivo de avanzar en la revolución de nuevas tecnologías aplicadas a mejorar el medio ambiente. Ante la gran oportunidad de crecimiento, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un acuerdo en colaboración con el fin de incentivar inversiones y crecimiento en la industria y promover el uso de este tipo de vehículos.

Pero, ¿sabes cómo funcionan los autos eléctricos? Gracias a baterías es que pueden tener un desempeño excepcional. Éstas funcionan como las que utilizamos en otros objetos, ya que almacenan la energía y hacen que el motor trabaje. Los componentes de las baterías pueden variar, pueden ser de plomo y ácido, níquel y cadmio, níquel hidruro metálico o litio y pueden recargarse. Dependiendo de su capacidad de carga, será su duración. Las baterías de los autos eléctricos son muy grandes, por lo que su rendimiento se verá afectado cuando el clima sea frío.

El motor de los autos eléctricos ofrece un desempeño excelente en bajas revoluciones, ya que no hace ruido, no presenta vibraciones en los cambios de velocidad y no requiere caja de cambios. ¡Lo mejor es que el motor rara vez requiere mantenimiento!

Para recargar un coche eléctrico sólo necesitas hacer una cosa, conectarlo. El tiempo de carga puede ser de minutos u horas, dependiendo del voltaje, el modelo del coche y el tipo de batería. Mientras más descargadas estén las baterías, más rápido se cargarán y mientras más llenas estén, más lento se cargarán. Los expertos recomiendan que los autos deben cargarse por la noche, ya que durante ese periodo la demanda energética es baja y las tarifas disminuyen. Además de estos beneficios, ¡no generan emisiones contaminantes! Ya que utilizan bajos niveles de combustible.

Actualmente existen cerca de 127 cargadores en 14 estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Yucatán, Estado de México, Chihuahua y más. Además de que diversos complejos como universidades, corredores y centros comerciales también cuentan con algunas estaciones de carga. Las marcas que han producido autos eléctricos han negociado con la CFE para que se realice una instalación de medidores especiales y tarifas preferenciales para hogar de aquellos que posean un auto eléctrico.

Aunque obtener un auto como estos a corto plazo puede parecer una inversión considerable (alrededor de $290 mil pesos), ten por seguro que a largo plazo serán la mejor opción para el medio ambiente y para tu economía, ya que ahorrarás hasta un 75 % en el consumo de combustible. Además de esto, podrás estar exento de algunos pagos como el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, verificaciones y tenencias. Se estima que para el 2020 la infraestructura en la Ciudad de México estará adaptada para que este tipo de vehículos puedan circular y cargar sin ningún problema. ¿Suena bien, verdad? ¡Qué mejor manera de cuidar el medio ambiente mientras disfrutas de los avances tecnológicos!

blog 29-marzo

Préstamos para negocios: ¿necesitas uno?

Si tu meta de año nuevo fue convertirte en un emprendedor o crecer tu negocio, tenemos algunas noticias para ti. Existe un alto porcentaje de negocios que no comienzan o detienen sus operaciones por falta de capital.

Existen muchas instituciones que pueden otorgarte préstamos para continuar con tus metas. Sin embargo, la mayoría de éstas solicitan demasiados trámites y comprobantes de ingresos que probablemente no tengas porque estás empezando o si los tienes, no son nada favorables, ya que esta es la razón por la cual estás solicitando un préstamo.

La necesidad o urgencia de obtener un préstamo para tu negocio puede hacerte tomar decisiones nada favorables para tu salud financiera, ya que muchas de las instituciones tienen altos intereses, lo que incrementará tu deuda y te obligará a estar atado pagando durante mucho tiempo.

Existen distintas modalidades de préstamos que puedes obtener, como créditos de banca múltiple para la adquisición de mercancía, maquinaria o materias primas o microcréditos que pueden adecuarse a tus necesidades específicas, sin embargo, en ambos casos la institución que te otorgue el crédito solicitará tus comprobantes de ingresos, trámites engorrosos y avales, lo que puede complicar el proceso.

¡No te desanimes! Existen otras alternativas para obtener el préstamo que necesitas y seguir avanzando hasta cumplir tu meta de emprender o crecer tu negocio.

Si necesitas un préstamo para tu negocio, ¡Autoefectivo es tu mejor opción! Ya que puedes obtener el dinero que necesitas sin dejar tu auto o bien, puedes dejarlo en nuestras instalaciones. ¡Somos los únicos que recibimos tu auto en las condiciones en las que se encuentre! Además tenemos tasa de interés fija y puedes obtener hasta el 80% del avalúo de tu auto.

Como ya mencionamos, tenemos dos esquemas de financiamiento para ti. Para que puedas empeñar tu auto y llevártelo, éste debe estar en excelentes condiciones y estar al día en tenencias y verificaciones. Para el segundo, únicamente debes visitar alguna de nuestras más de 30 sucursales en toda la República Mexicana para que evaluemos tu auto. Si no puedes visitarnos y te urge saber cuánto puedes obtener por tu auto, te invitamos a hacer click aquí y hacer tu preavalúo en línea. ¡Es fácil y rápido!

Como ves, obtener el préstamo que necesitas es muy fácil. ¡Acércate a Autoefectivo y conoce más sobre nuestros servicios! https://www.autoefectivo.com/

blog (2)

Préstamos sin aval ¡tu mejor opción!

¡Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa! ¿Ya sabes a dónde te vas a ir? Queremos que el dinero no sea un impedimento para que disfrutes de un merecido descanso junto a los que más quieres.

Sabemos que conseguir un préstamo no siempre es fácil, ya que las instituciones solicitan requisitos interminables como papeleo, comprobantes que demuestren tu historial crediticio y lo más importante, un aval. ¿Sabes cuál es el papel de éste? aquí te lo explicamos:

Cuando solicitas un crédito, la institución debe asegurarse de que el pago deberá cumplirse. Si en algún momento tú no cumples con éste, tu aval deberá hacerlo, ya que al momento del contrato se comprometió a responder por el crédito que solicitaste. Si alguien te pidió ser su aval, ¡piénsalo bien! Considera aspectos como responsabilidad, confianza, tus ingresos en caso de que debas hacerte cargo de la deuda y la relación que tienes con la persona que pedirá el préstamo. Si ya eres aval, te recomendamos mantener un contacto frecuente con el solicitante del crédito para que conozcas su situación actual.

Si estás buscando un aval, te recomendamos analizar dos temas: si en verdad necesitas el crédito y si es necesario que un aval respalde tu solicitud. Probablemente el gasto que estás por realizar no sea tan prioritario y debas esperar hasta ahorrar lo suficiente. ¡Pero no te lo mereces! Existe una solución que permitirá que tomes las vacaciones que tanto deseas.

Autoefectivo es la mejor opción cuando se trata de empeñar tu auto. Ofrecemos muchos beneficios para que puedas obtener el préstamo que necesitas. Te damos hasta el 80% del avalúo de tu auto y tasa de interés fija del 5%. Si te urge saber cuánto puedes obtener por tu auto, puedes utilizar nuestra calculadora de préstamos, ¡es en línea y de resultado inmediato! Ésta te pedirá datos como kilometraje, las condiciones en las que se encuentra, el año, el tipo de vehículo y el monto que necesitas.

¡En Autoefectivo queremos ayudarte! Olvídate de los trámites engorrosos, de los comprobantes de historial crediticio y de los avales. Lo único que necesitas para obtener un préstamo es decidir qué financiamiento deseas: llevarte tu auto o dejarlo en nuestras instalaciones. ¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros! Tenemos más de 30 sucursales a lo largo de la República Mexicana. https://www.autoefectivo.com/

blog (1)

Préstamos rápidos

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Si estás planeando salir con tu familia a la playa o simplemente a tomar un descanso en algún lugar lejos de la ciudad, te aseguramos que necesitas un capital extra para financiar tus próximas aventuras.

Si estás pensando en vender tu auto o deshacerte de algunas pertenencias, ¡detente! Para otorgarte un préstamo, muchas instituciones financieras solicitan que tengas un historial crediticio sano, piden muchos papeles y su tiempo de respuesta es lento comparado con la rapidez con la que necesitas obtener el dinero. Sin embargo, existen otras alternativas para que consigas el dinero que necesitas.

¿Sabes qué son los préstamos rápidos? Es un servicio que tiene como propósito financiar pequeños imprevistos económicos. El tiempo en brindar este tipo de préstamos varía entre 10, 20 minutos o 1 y 2 horas de acuerdo a la institución que vaya a otorgártelo. Antes de solicitar uno, te recomendamos hacer una lista lo más exacta posible en cuanto a los gastos que planeas hacer con el fin de que puedas hacer uso efectivo de tu préstamo. Una vez que analizaste el monto, debes pensar en la cantidad de tiempo que necesitas para pagarlo y así podrás conocer los intereses que éste generará. ¿Te parece complicado o engorroso? ¡No te preocupes!

Si te urge un préstamo rápido y no quieres acudir a ninguna institución financiera, ¡acércate a Autoefectivo! Somos especialistas en empeño de autos en México. Contamos con dos esquemas de financiamiento para ti: en el primero podrás empeñar tu auto y llevártelo a casa. Para aplicar a este esquema tu auto debe estar en excelentes condiciones y estar al día en tenencias y verificaciones. En el segundo esquema podrás empeñar tu auto y dejarlo en nuestras instalaciones. Lo mejor de este financiamiento es que ¡aceptamos tu auto en las condiciones en las que se encuentre! Evita los trámites complicados y visítanos en cualquiera de nuestras 30 sucursales en toda la República Mexicana.

En Autoefectivo nos interesa mucho ayudarte, es por ello que facilitamos el proceso del préstamo que necesitas poniendo a tu disposición una calculadora que podrá darte un estimado con base en algunos datos sobre tu auto que deberás proporcionar como: kilometraje, estado, año, etc. ¡Haz click y descubre cuánto podemos prestarte! https://www.autoefectivo.com/preavaluo/

¡Con Autoefectivo siempre encontrarás una solución! Confiamos en ti y queremos ayudarte siempre. Acércate a nosotros.