5 tips para administrar mejor tu dinero

Hoy en día la administración financiera es una tarea que todos desarrollamos debido a la importancia de mantener nuestros gastos en orden. Cada día son más las personas que manejan responsablemente sus ingresos mensuales utilizando técnicas tradicionales como listas de gastos semanales, sin embargo, nunca están de más algunas recomendaciones extras que sean sencillas y eficaces, como las que te presentamos a continuación.

  1. No gastes más de lo que ganas

Una de las partes fundamentales en la administración financiera es tener la conciencia de tus ingresos netos mensuales y no realizar gastos que puedan excederlos. Comienza a tener conciencia de tu dinero, de esta manera evitarás inundarte en deudas innecesarias en las que, probablemente, obtendrás más cosas negativas que positivas.

  1. Monitorea tus gastos

Llevar una contabilidad de todos los gastos personales es una buena manera de mantener bajo control tu presupuesto. Esta tarea no es solamente para tener en margen cada producto que consumes, sino que también te ayudará a darte cuenta de qué porcentaje de tu presupuesto actual podrás ahorrar, así no sólo estarás consciente de los gastos que realizas al mes, sino que también podrás desarrollar el ahorro como un hábito en tu hogar.

  1. Crea un presupuesto

Una vez monitoreados tus gastos personales, mantén un presupuesto estable para cada cosa y adminístralo de manera responsable. Una fórmula sencilla que ha generado resultados positivos a diversos usuarios es usar el 50% de nuestro presupuesto en necesidades básicas, 20% en ahorros y, finalmente, 30% en deseos; de esta manera se contemplan todos los gastos necesarios, pero además te permitirá gastar en objetos que son de tu interés, sin mencionar que también es contemplada una parte para el ahorro personal.

  1. Busca opciones de inversión

El contar con un fondo de ahorro para emergencias es una decisión bastante responsable, sin embargo, también existen opciones para hacer que ese dinero crezca, una de ellas es la inversión en acciones o en pequeños negocios que, a la larga, podrán generarte un ingreso extra en tu presupuesto habitual. Si bien, no es recomendable utilizar todo tu fondo de ahorro para dicha inversión, una parte de él podría darte números positivos en tus cuentas finales.

  1. Usa de manera eficiente todos los servicios de tu casa

Procura utilizar de manera eficiente cada servicio de tu hogar, como la electricidad. Manejar de manera responsable los beneficios de tu casa consiste en implementar simples acciones como apagar las luces que no estés utilizando, tener un solo televisor para verlo en familia o el uso de herramientas de ahorro de energía para poder mantener un presupuesto en orden con beneficios energéticos.

Estos consejos te ayudarán a tener un mejor rendimiento de tus ingresos mensuales, además de promover el ahorro en tu hogar.

Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a salir de tus deudas y a superar cualquier imprevisto. Visítanos en www.autoefectivo.com