7 maneras de reducir la contaminación ambiental con tu auto

El deterioro ambiental ha ido en aumento en los últimos años. Ante esta situación muchas iniciativas han realizado diversas actividades dedicadas al cuidado del medio ambiente y a crear conciencia sobre este mal que nos afecta a todos. A continuación te mostramos algunas recomendaciones de cómo puedes contribuir en la reducción de gases nocivos.

  1. Utiliza el transporte público

Hacer uso del transporte público por lo menos una vez a la semana contribuye en la reducción de gases contaminantes. Familiarízate con el metro y las rutas de transporte en tu ciudad y solamente utiliza el auto en casos de extrema urgencia.

  1. Utiliza la bicicleta para transportarte

Una mejor opción que el transporte público es la bicicleta, ya que no solamente contribuyes a reducir la emisión de gases nocivos, sino que también es un gran ejercicio para tu cuerpo. En caso de tener vías para ciclistas en tu ciudad, comienza a utilizarlas, así podrías también eliminar el estrés que provocan las horas de tránsito.

  1. Comparte tu auto con compañeros de trabajo o escuela

Siempre es recomendable compartir el auto con compañeros de trabajo o escuela, ya que así se reduce el uso de autos en la ciudad y hace más ameno el trayecto al trabajo. Al tomar turnos de conducción y llevar más pasajeros en tu auto mantendrás los gases contaminantes al mínimo y podrías ahorrar dinero en combustible cada semana.

  1. Mantén tu auto en buenas condiciones

Si ya te decidiste por continuar conduciendo, mantén afinado tu auto. Esto hará que tu motor consuma de manera eficiente el combustible, reduciendo la emisión de gases por parte de tu vehículo y evitará el desperdicio del mismo.

  1. Busca vehículos alternativos

Los autos híbridos son una gran alternativa para quienes se preocupan por la contaminación ambiental ya que su fuente de energía eléctrica ayuda a mantener la emisión de smog al mínimo, convirtiéndolos en uno de los mejores aliados para el cuidado ambiental.

  1. Procura evitar las fugas de energía en el auto

Es importante mantener la vida de la batería de tu auto el mayor tiempo posible, por esto es necesario controlar el uso de la bocina, el aire acondicionado y las luces para realizar un ahorro de energía y combustible.

  1. Usa el aceite y anticongelante adecuados

Asegúrate de que el aceite de tu motor tenga la viscosidad adecuada para él, de lo contrario podría trabajar de más y desperdiciar combustible; asimismo, es recomendable utilizar un anticongelante biodegradable para mantener en buenas condiciones la temperatura de tu motor ya que, si no se utiliza de manera correcta, podría hacer que el motor consuma más combustible y tenga una mayor emisión de gases de invernadero.

 

Estos sencillos consejos podrán darle más vida a tu auto, además de generar un ahorro considerable de combustible y, no menos importante, contribuir con la reducción de contaminación en nuestro planeta.

Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a salir de tus deudas y a superar cualquier imprevisto. Visítanos en www.autoefectivo.com