5 tips para tener un crédito saludable

Muchas veces nos encontramos con alguna urgencia y no contamos con dinero suficiente para salir del paso, por lo que tenemos que recurrir a algún préstamo bancario o a utilizar nuestras tarjetas de crédito. Es muy importante que tomes en cuenta algunos factores para tener tus deudas bajo control y no permitir que crezcan a causa de los intereses.

 

No te pierdas estos 5 consejos para tener un crédito saludable y controlado.

 

  1. Pregunta todo. Cuando solicites un crédito bancario es muy importante que analices perfectamente el contrato y que preguntes todos los detalles sobre las tasas de interés, pagos, plazos, etcétera. No olvides leer “con lupa” cada página y poner mucha atención en las “letras chiquitas”.

 

  1. Paga a tiempo. Es muy importante pagar más del mínimo o el pago completo mensual para reducir cargos por financiamiento. Recuerda que si no pagas en tiempo y forma se generan intereses de mora y también honorarios de cobranza e inciarse procesos legales para forzarte a pagar. Además de que tu deuda se incrementará considerablemente, puedes verte en una situación judicial seria.

 

  1. Recurre a pagos automatizados. Si eres de los que se olvidan de las fechas de vencimiento, una buena opción es utilizar un sistema de pagos automáticos, así podrás estar más tranquilo y no se te pasará ningún pago. Sólo debes estar pendiente de tener fondos suficientes el día que esté programado.

 

  1. No satures tus tarjetas. Recuerda ser consiente de cuánto ganas y cuánto puedes gastar al mes. Si caes en la tentación de pasar tu tarjeta cada vez que no dispongas de liquidez, puedes terminar con una deuda enorme atado por intereses altísimos.

 

  1. Sigue la regla 20/10. Finalmente, esta regla es oro para tener un crédito saludable. Consiste en evitar pedir préstamos de más del 20 por ciento de tus ingresos netos anuales y en que cada uno de los pagos del préstamo deben ser menores al 10 por ciento de tus ingresos mensuales.

 

Recuerda que en Autoefectivo te apoyamos cuando tengas alguna necesidad económica. ¡Contáctanos! www.autoefectivo.com