Cómo alargar la vida de tu auto

Para todo conductor es indispensable el cuidado de su vehículo. Hoy en día existen diversos productos que prometen mantener tu auto en óptimas condiciones, sin embargo, también hay métodos más simples para preservar y mejorar el desempeño de tu vehículo, las cuales te mostramos a continuación:

  1. Verifica el estado de tus neumáticos

Los neumáticos son fundamentales para obtener un buen desempeño de tu auto y evitar el desperdicio de combustible, ya que unos neumáticos con la presión indicada de aire reducen hasta el 10% de consumo de gasolina. Además, la profundidad del dibujo de las llantas no debe ser menor a 1.6 milímetros, de lo contrario podría afectar la aceleración y el frenado de tu auto.

  1. Evita la aceleración durante los primeros minutos de viaje

Durante los primeros minutos de encendido, el motor aún no ha alcanzado la temperatura adecuada para administrar aceite a todos los rincones del auto. Por ello, es recomendable comenzar las revoluciones de aceleración después de 10 minutos de trayecto, de esta manera evitarás el desperdicio de combustible y aceite y que el motor trabaje bajo presión.

  1. Evita el peso extra de equipaje

Es cierto que el esfuerzo que realiza tu automóvil tiene que ver directamente con el peso que debe transportar. Para evitar que el vehículo realice un esfuerzo que pudiera afectarlo y reducir el consumo de combustible, es recomendable reducir el peso extra como el portaequipaje o aditamentos innecesarios.

  1. Realiza viajes más largos

Los viajes cortos pueden ser dañinos para las piezas de tu auto debido al enfriamiento del motor. Lo recomendable es planear trayectos largos para evitar el desperdicio de aceite y combustible que, a la larga, pueden afectar algunas piezas importantes de tu vehículo.

Ten en cuenta estas recomendaciones si quieres brindarle a tu automóvil más años de uso. Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a salir de tus deudas y a superar cualquier imprevisto. Visítanos en www.autoefectivo.com