El arte de manejar bajo la lluvia

La lluvia es un factor que se debe tomar muy en serio al conducir. Manejar bajo condiciones meteorológicas adversas es muy diferente a hacerlo en circunstancias normales, ya que el pavimento mojado dificulta la tracción y adherencia de las llantas, así como la capacidad de maniobra del vehículo.

En ciudades donde llueve casi todo el año, y existe gran cantidad de autos, peatones y semáforos –como la CDMX–, se exponencia el riesgo de sufrir trágicos accidentes. En Autoefectivo creemos que conducir bajo la lluvia es todo un arte, por eso compartimos algunos tips que te pueden ayudar a prevenir una hecatombe.

  • Sé amable con los peatones: Recuerda que ellos siempre tienen preferencia del paso.
  • Prende las luces: Debido a la lluvia tu visibilidad se reduce, por ello debes encender las luces delanteras, no importa si es de día o noche. Esto ayudará a que seas visible para los demás conductores.
  • Mantén tu distancia: Aumenta la distancia con el auto de enfrente para que te sea posible frenar a tiempo.
  • Oríllate si es necesario: En caso de que la lluvia sea muy intensa, es preferible que te estaciones y esperes a que disminuya.
  • Desempaña tu parabrisas: Enciende el aire acondicionado (caliente de preferencia) y dirígelo hacia el parabrisas para mejorar tu visibilidad.
  • Utiliza las intermitentes: Para avisar a los autos de atrás, que te vas a detener constantemente, utiliza las luces intermitentes.
  • Frena pausadamente: Pisa el freno suavemente varias veces, es posible que los discos estén mojados y esta acción puede ayudar a secarlos.
  • Mantén la calma: Si pierdes el control de tu auto, deja de acelerar, toma firmemente el volante y no intentes virar para ningún lado. El auto perderá velocidad y las llantas volverán a tener contacto con el suelo.
  • Sé paciente: Debido a la lluvia el tránsito irá más lento, conserva la calma y planea tus viajes.

La regla señala que conduzcas a la mitad de la velocidad permitida cuando esté lloviendo. Recuerda revisar constantemente tus neumáticos para aumentar tu seguridad al conducir, también es importante darle a tu auto los servicios básicos como alineación y balanceo; revisar presión de inflado, aceite, frenos, luces, batería y limpiaparabrisas.  ¡En Autoefectivo siempre encontrarás una solución!

Confiamos en ti y queremos ayudarte siempre. Acércate a nosotros. Visita: https://www.autoefectivo.com/