La importancia de los limpiaparabrisas

Una de las piezas imprescindibles de tu auto son los limpiaparabrisas, especialmente en época de lluvias. No tenerlos en buen estado puede ser muy peligroso ya que se reduce ampliamente la visibilidad y por ende tu seguridad al conducir. En Autoefectivo te decimos algunos tips para darles el mantenimiento adecuado, y claro, hacer más larga su duración. Después de todo, se trata de ver con claridad por dónde vamos.

 

Los expertos recomiendan  cambiar los limpiaparabrisas cada año como mínimo, o antes, si notas que al accionarlos rechinan o dejan a su paso franjas opacas. Aunque no se usen tanto se deben cambiar, pues el sol desgasta y reseca las escobillas. Éstas se deben limpiar por lo menos una vez al mes para eliminar objetos que puedan rayar el parabrisas. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas finas, agua y jabón.

 

El mayor desgaste de los limpiaparabrisas se da por los cambios de temperatura y la humedad. Lo más recomendable es cuidar tu auto del sol y, si es posible estacionarlo en la sombra (de preferencia bajo techo).  Recuerda utilizar líquido limpiaparabrisas para limpiar los residuos del jabón.

 

Si vas a cambiar tus limpiaparabrisas debes saber que se componen de tres partes básicas: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la cuchilla de metal o de plástico (unida al brazo inferior) y la pluma o filo de goma que es el que se encarga de limpiar el parabrisas. Lo único que se cambia son precisamente las plumas de goma que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo. Asegúrate de hacerlo con cuidado y de instalarlo correctamente.

 

Recuerda que en Autoefectivo recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/