Prácticos consejos para conducir de noche

¿Sabías que la mitad de los accidentes automovilísticos ocurren durante la noche? Y es que en la oscuridad es más complicado distinguir la velocidad con la que se desplazan los autos o notar las dimensiones de los mismos… Porque tu seguridad es primero, a continuación algunos consejos para manejar de noche, y no morir en el intento.

 

Disminuye tu velocidad: Una mala práctica de algunos conductores es acelerar más durante la noche, aprovechando que el camino está más despejado y las calles vacías. Recuerda que lo importante no es llegar primero, sino saber llegar; piensa antes de pisar el acelerador de más, respeta siempre los límites de velocidad.

 

Enciende las luces: No hay una norma establecida sobre el horario ideal para encenderlas; la sugerencia es hacerlo obviamente de noche, y también si la luz del sol se encuentra detrás de ti, ya que esto puede cegar la visión de los conductores que vienen de frente. Toma en cuenta que no encender las luces en la noche puede ser motivo de infracción, así que mantén en buen estado todos tus faros.

 

Utiliza las altas, sólo si es necesario: Las luces de largo alcance sólo deben utilizarse  en caminos muy oscuros, y de preferencia cuando no haya circulación en contrasentido. Recuerda que las altas pueden cegar a los conductores que vengan frente a ti, si es el caso apaga las luces altas antes de que se crucen. Tampoco las utilices cuando estés detrás de otro auto.

 

Usa servicios como Uber o Cabify: Si tu plan es salir de fiesta, sé responsable y no manejes ebrio o cansado, ya que pones en riesgo tu vida y la de los demás. Sal a divertirte tranquilo, sin la preocupación de manejar después de la fiesta, utiliza estos servicios y llega seguro a casa.

 

Mantente alerta: Sin importar si es de día o de noche toma las precauciones debidas como usar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad, semáforos y transeúntes. Evita distractores como textear o hablar por el celular, comer, maquillarte o tener la música demasiado alta. Utiliza alternativas como Bluetooth o manos libres, y no dejes de concentrarte en el camino.

 

Estos sencillos pasos pueden salvarte de una tragedia nocturna. No tomes riesgos y piensa antes de conducir en la noche. Recuerda que en Autoefectivo recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/