Guía para comprar autos usados

En la ciudad las condiciones no siempre son propicias para realizar viajes largos en bicicleta o en transporte público; en ocasiones es necesario contar con automóvil para desplazarse. Si estás pensando en comprar un auto, y estás dudando si comprarlo nuevo o usado, es el momento de aclarar dudas. A continuación te decimos todo lo que nunca te atreviste a preguntar sobre autos usados.

 

Lo primero que debes saber es que cuando un auto deja la agencia pierde en automático el 20% de su valor total, y a partir de ahí comienza su depreciación. Después de tres años puede ascender a 40%. Si es tu primer auto, un vehículo usado debe ser tu primera opción, sobre todo porque no se compara el precio con un auto de agencia. Pero ojo, hay que tomar ciertas medidas de precaución y confirmar  que se ofrezcan garantías en las condiciones del vehículo que comprueben que éste no sea robado, tenga todas las tenencias y un cuidado mecánico y estético óptimo.

 

Si te ofrecen un auto usado y no tienes idea del precio, te recomendamos consultar el Libro Azul, en el cual se refleja un aproximado del costo de casi cualquier vehículo. Esta guía mensual te será muy útil, y lo mejor es que puede consultarse totalmente gratis en línea. Lo primero que debes hacer al comprar un auto usado es ver cómo arranca y revisar que no deje manchas de aceite o agua en el asfalto.

 

Muy importante: no pagues por adelantado y verifica que el auto no tenga reporte de robo o denuncia judicial. La Profeco marca cuatro actividades importantes que debemos realizar al comprar un coche usado:

  • Examinar el estado general del vehículo y manejarlo, aunque sea un tramo corto, lo cual normalmente se hace en compañía del dueño de la unidad.
  • Verificar que no presente daños mayores. Lleva el coche a un taller de tu confianza para que le hagan una revisión general. Observar el humo que sale por el escape y verificar que no hayan golpes por debajo de la carrocería, sobre todo aquellos que puedan haber afectado partes vitales.
  • Corroborar que coincidan los números de serie que aparecen en el motor, en la carrocería y en el chasis con los de la factura original.
  • Verificar que la factura contenga los endosos y firmas de los propietarios anteriores.

 

Toma en cuenta, al comprar un usado deben entregarte la siguiente documentación: Tarjeta de circulación, placas, engomado, calcomanía, recibos de tenencia que cubran por lo menos los cinco años anteriores, comprobantes de verificación vehicular y carta de cesión de derechos del último propietario. ¿Te quedaron dudas? Acércate a Autoefectivo, recuerda que recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/

 

Referencia:

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/