¿Sabes cada cuándo cambiar de auto?

Comprar o cambiar de auto no es una decisión sencilla. Comprarlo porque tiende a depreciarse, tan pronto salga de la agencia ya habrá perdido hasta un 30% de su valor; un auto usado porque entre más antiguo es, representa más costos de mantenimiento.  Seguramente más de una vez te has preguntado: ¿Cuál es el mejor momento para cambiar de auto? Aquí te lo explicamos.

Por regla general, en el momento que detectemos que el coste de mantenimiento del vehículo se dispara es cuando debemos sustituirlo por otro más eficiente, siempre buscando obtener la máxima ganancia, por ello no dejes acumular las fallas. Si quieres recuperar el mayor valor posible de tu auto no esperes mucho tiempo para venderlo.

El momento indicado será cuando tenga entre 2 y 4 años, pues todavía es considerado un auto relativamente nuevo. Pero toma nota, sobrepasado un determinado kilometraje las averías se multiplican, no sólo en el motor también en otros puntos como el sistema eléctrico, los frenos o amortiguadores.

Hacer el cambio por un auto seminuevo es bueno porque se renueva el parque vehicular y, todavía de 3 a 5 años, el vehículo tiene buen valor de reventa. En México existen modelos y marcas que están muy bien valuados en el mercado de los autos seminuevos. Consulta el Libro Azul para darte una idea de los precios.  Recuerda que en Autoefectivo recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate sobre nuestro esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/