¡No te endeudes este Diciembre!

Sabemos que ahorrar al final del año siempre es difícil debido a las fiestas, regalos, viajes y gastos inesperados. Si vas a recibir aguinaldo, bonos o vales de despensa, ¡no los gastes de un sólo golpe! Recuerda que la cuesta de Enero está a la vuelta de la esquina, por eso te damos algunos tips de ahorro para que tu cierre e inicio de año sean benéficos para tu economía.

  • Haz un presupuesto

Antes que nada, realiza un presupuesto sobre los gastos que vas a tener. Puedes sumar todo el dinero que vas a recibir. Debes estar seguro de tus ingresos actuales, es decir, no hagas el presupuesto pensando que en enero te llegará algo extra. De esta forma podrás saber con cuánto dinero cuentas para los gastos que tienes previstos y cuánto puedes ahorrar.

 

  • No gastes más de lo que ganas

¡Evita pasar tu tarjeta de crédito si no es necesario! Puede parecer muy cómodo pagar tus compras en mensualidades, sin embargo, si utilizas tu tarjeta para todos los regalos que vas a dar, terminarás con deudas que tendrás que seguir pagando el próximo año. Te aconsejamos utilizarla para cosas que en realidad necesitas. No olvides revisar las fechas de corte.

 

  • Compra con anticipación

Todavía estás a tiempo para comenzar a hacer tus compras navideñas. Toma en cuenta que si realizas compras de pánico o de último momento, el presupuesto que anteriormente realizaste se saldrá de control, lo que ocasionará que tus deudas se crezcan. Algunas fuentes aseguran que los días anteriores a Navidad y Año Nuevo, las tiendas aumentan considerablemente sus precios.

 

  • No gastes todo

Aunque te hayas fijado una meta de gasto en el presupuesto, trata de gastar menos de lo que pensaste. De esta forma terminarás e iniciarás el año con algo de dinero extra que puede sacarte de un apuro.

 

  • Compara precios

Si vas a comenzar a comprar tus regalos, infórmate sobre los precios. Puedes darte una idea de ellos entrando a la tienda online en la que estás interesado en comprar. Posteriormente puedes visitar la tienda física y hacer la comparación para saber dónde te conviene comprar.  Recuerda que cualquiera de las dos puede ofrecer descuentos y promociones.

Si necesitas dinero y no deseas dejar empeñado tu auto, ¡acércate a nosotros! En Autoefectivo te prestamos dinero dejando sólo los documentos. Visita tu sucursal más cercana. Para más información, visita: https://www.autoefectivo.com/