5 negocios para mujeres emprendedoras

Actualmente el 19% de los emprendedores son mujeres y día con día el porcentaje va creciendo. Si estás pensando en emprender un negocio y no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas para que comiences a hacer tus sueños realidad.

 

  • Planificar bodas o eventos. Si eres detallista y muy bien organizada este negocio es ideal para ti. Es indispensable que seas muy cuidadosa al momento de la planeación para que todo salga como tus clientes esperan. No necesitas trabajar todo el día, puedes trabajar medio tiempo y no necesitas una gran inversión para iniciar. Existen muchos cursos en línea que pueden certificarte de forma oficial como planeadora de eventos o bodas.
  • Ventas por catálogo. Puedes comenzar un negocio haciendo ventas por catálogo. La inversión inicial es baja y puedes administrar tu tiempo como prefieras. Sea cual sea el producto que vendas, debes conocer a una cantidad considerable de gente para poder obtener ganancias rápidamente.
  • Adquisición de una microfranquicia. Si te decides por invertir en una, debes hacer una pequeña investigación sobre cuáles son las más rentables. Aunque la inversión que realizarás será alta, los beneficios que obtendrás de ella serán igualmente altos. Para adquirir una microfranquicia deberás asesorarte de expertos que te aconsejen sobre asuntos legales, finanzas, administración y todo aquello que necesites para que puedas arrancar sin problemas.  
  • Decoración de fiestas. Si tienes habilidad para las manualidades y eres altamente creativa, eres la indicada para comenzar tu negocio de decoración. Te recomendamos ofrecer un servicio personalizado a tus clientes y ganarte su confianza, de esta forma lograrás que te recomienden, esto te ayudará a ganar reputación y más clientes. La inversión no es tan alta, sin embargo deberás buscar proveedores que se adecúen a lo que necesitas. Recuerda que la calidad de los materiales que utilices y los servicios que ofrezcas hablarán por ti.
  • Canastas para regalos. Hoy en día las canastas de regalos son una forma creativa de hacer sentir bien a nuestros seres queridos. Las canastas se realizan con productos del agrado de los clientes. Debes definir qué tipo de canastas crearás. Pueden tener chocolates, papas, tarjetas de felicitación, detalles personalizados, globos decorados y más. Igual que en el negocio de decoración de fiestas, deberás ofrecer un servicio muy personalizado para que los clientes confíen en ti y te recomienden.

 

Te aconsejamos crear una página de internet y redes sociales para que puedas tener un mayor alcance. Asesórate con un profesional que te ayude a posicionarte en los mejores buscadores digitales. ¡Decídete y apuesta por el negocio que siempre quisiste tener!

No olvides visitar https://www.autoefectivo.com/