¿Qué es un préstamo personal?

¿Te has encontrado en alguna situación complicada como una emergencia médica, deudas que se incrementan día a día, no tener liquidez para pagar colegiaturas o simplemente necesitar dinero para unas vacaciones familiares? Seguramente sí.

En esas situaciones puedes recurrir a un préstamo personal que te sacará de cualquier apuro con los mayores beneficios, ¿pero sabes en qué consiste?

El término préstamo personal se refiere al contrato que se realiza con alguna entidad financiera que aporta al prestatario cierta cantidad de dinero, denominado capital del préstamo, que deberá ser pagada bajo los términos del contrato.

¿Por qué se llaman “personales”? Este tipo de préstamo se diferencia de los préstamos hipotecarios en que la institución que lo otorga no cuenta con garantía específica para realizar el cobro del dinero prestado, salvo los bienes presentes y futuros del prestatario, por ello se le denominan personales.

Estos préstamos deben ir destinados a un gasto en específico, ya sea un producto o servicio en concreto que permita valorar la viabilidad del préstamo. Además, la institución financiera realizará un estudio de viabilidad de pago contemplando ingresos mensuales, gastos fijos, deudas de tarjetas de crédito, etcétera.

No te compliques, recuerda que en Autoefectivo te apoyamos con el préstamo que necesites. ¡Empeña tu auto y sal de tus deudas! Visita nuestra página de internet www.autoefectivo.com y resuelve tus dudas en nuestro chat online.