4 Tips para ahorrar y no quedarte con las manos vacías

Ahorrar es más sencillo de lo que crees. Aquí te proponemos 4 maneras de ahorrar tu dinero de forma efectiva para no llegar arrastrándote a la próxima quincena.

    1. Lleva registro diario de tus gastos e ingresos. Existen aplicaciones gratuitas que te permiten hacer esto a través de tu smartphone como MoneyWiz o si prefieres hacerlo a la antigua, escoge un cuaderno o libreta que esté destinado específicamente a llevar tus cuentas del día, así podrás empezar a reconocer cuáles son tus gastos más fuertes y cómo puedes recortarlos. Tip extra: algunos bancos ofrecen el servicio de notificaciones inmediatas para poder ver en tu teléfono o en tu correo cualquier movimiento que hagas con tu tarjeta.
    2. Arma un menú semanal. Incluye desayunos, comidas y cenas para así crear una lista de súper en base a eso. Si puedes, programa también las veces que comerás fuera de casa para evitar que se te eche a perder la comida. Tip extra: Haz el súper después de comer, así evitarás comprar cosas con base en tu antojo del momento.
    3. Ahorra en casa. Suena como de antaño y definitivamente no nos referimos a que guardes todo tu dinero bajo el colchón, pero sin duda vale la pena tener algo de dinero en efectivo ahorrado en casa, ya sea para emergencias o para alguna ocasión especial. Ver tus ahorros con tus propios ojos es una gran motivación para seguirlo haciendo, pues cuando recurres únicamente a tu cuenta de banco puedes perder noción de tu dinero. Tip extra: ¿Sabías que si llenas un botella de refresco de 2 litros con monedas de 10 pesos puedes juntar hasta $10,500? ¡Inténtalo
    4. Vende las cosas que ya no utilizas. Todos tenemos en casa un montón de cosas que nada más están arrinconadas y llenas de polvo. Es difícil deshacerse de lo que nos traen buenos recuerdos, pero a veces vale más la pena limpiar nuestro espacio personal y también hacer un poco de dinero vendiendo lo que ya no usas. No te desanimes, tal vez no reciban cantidades muy altas de dinero pero es una gran forma de liquidar algunas deudas.

Recuerda que en Autoefectivo te ayudamos a salir de tus deudas y a superar cualquier imprevisto. Visítanos en www.autoefectivo.com