Autos accidentados

En los últimos años, el índice de accidentes automovilísticos ha incrementado considerablemente, ya que los distractores son cada vez más comunes en la vida de un conductor. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año mueren aproximadamente 1,25 millones de personas en el mundo debido a accidentes de tránsito.

De acuerdo al INEGI, en el año 2015 hubieron 382,066 colisiones con vehículos automotores en el país, de los cuales 12,337 sucedieron en la Ciudad de México y 10,370 fueron causados por el conductor. ¿Sabes cuáles son las principales causas? Conócelas a continuación:

  1. Utilizar dispositivos electrónicos. Aumentan hasta el 80% de sufrir un accidente, debido a que la atención no se concentra solamente en manejar y sólo se necesitan 5 segundos para ocurra el percance.
  2. Conducir bajo los efectos de alcohol o alguna droga. Esta es la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, nuestro país se ubica entre los 10 donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito causadas por el alcohol.
  3. Rebasar los límites de velocidad. Puede producir vuelcos, salida del automóvil de la carretera o derrapes. Ángel Martínez, director general de CESVI México señaló que el factor humano es el principal causante de este tipo de accidentes, seguido del entorno y el vehículo.
  4. Condiciones climáticas. La lluvia es el principal factor de accidentes en nuestro país. Según Sura, el 24% de los accidentes ocurren en días lluviosos, ya que los conductores no manejan de forma preventiva, es decir, no reducen la nivel de velocidad del vehículo.
  5. No respetar las señalizaciones. Esta causa se relaciona con la de no sobrepasar los límites de velocidad, ya que muchos accidentes ocurren por no respetar la luz roja del semáforo debido al exceso de velocidad del automóvil. Seguir las indicaciones de la vía pública puede salvar vidas y evitar muchos accidentes.

¡Sé responsable! Respeta la distancia entre los autos, maneja a una velocidad moderada, utiliza el cinturón de seguridad y conduce descansado. Asimismo, evita distracciones al conducir, verificar el estado de las llantas y frenos por lo menos una vez cada seis meses para evitar percances.

Si necesitas un préstamo, Autoefectivo es la solución. Somos los únicos que recibimos tu auto en cualquier condición. Entra a nuestra página web e infórmate más sobre este esquema de financiamiento: https://www.autoefectivo.com/ ¡Tu auto es igual a efectivo. Te esperamos, queremos ayudarte.